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Preguntas Frecuentes

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¿Cuáles son los contactos para solicitar cotizaciones?

Contenedores, Carga suelta y proyecto, favor de dirigir el correo a Aurora Morales [email protected] y en copia Cristhian J. Alvinez [email protected]

Flete Maritimo
[email protected]

¿Contacto para programación de revalidaciones?

Ruben Caballero
Correo: [email protected]
Teléfono: 01 314 (33) 12612

¿Contacto para problemas con la página Web?

Mesa de ayuda al correo:
[email protected]
01 314 (33) 12612

¿Cuál es el link para revalidación?

servicios.grupoocupa.com.mx

¿Cómo me entregan las facturas?

Nuestra área de facturación las envía al o los correos de contacto dados indicados por el cliente.

Dudas o aclaraciones al Tel. 01 314 (33) 12 600 con Facturación.

¿Con cuáles líneas navieras trabajamos?

• COSCO SHIPPING
• EVERGREEN
• PIL
• WAN HAI
• YANG MING

¿Cuáles son las tarifas?

Descarga las tarifas aquí.

¿Contactos para cotizar maniobras?

Teléfonos OCUPA 3312600

Contenedores
Lic. Ana Lilia Gonzalez
Correo: [email protected]

Carga suelta y proyecto
Lic. Esther Alejandra Hernandez
Correo: [email protected]

Agregando en copia al Gerente Comercial Lic. Bernardo Michel
Correo: [email protected]

¿Con quién se revisan los almacenajes?

Paola Cosio
[email protected]
Elmer Couoh
[email protected]

¿Con quién puedo revisar candados?

En el departamento de CAJA.
Tel. 01 314 (33) 12 600

Proveedores, ¿A qué dirección email manda las facturas?

[email protected], Facturas con cargo a OCUPA.
[email protected], Facturas con cargo a Técnicos Portuarios.

¿Con quién puedo revisar programaciones de servicios en la web? Y en general modificaciones y detalles.

En el departamento de atención a página Web.
Tel. 01 314 (33) 12 600

¿Líneas navieras con las que trabajamos?

CMA CGM, PIL, COSCO, EVERGREEN, WANHAI, CHINA SHIPPING, HAPAG LLOYD, YANG MING.

¿Cuál es la certificación para pesaje de contenedores conforme a convenio SOLAS (MBV)?

Verificacion del instrumento (holograma PROFECO) : U20160310086847
UNIDAD DE VERIFICACION: UVIM-16 FOLIO: 2016-0959

¿Tipo de servicios que se pueden atender en el PIVM?

Servicios de inspección fito y zoosanitaria como punto de verificación externo autorizado por SAGARPA.

¿Cuáles son los horarios de servicios?

Patio de vacíos 24/7
Servicios a la carga lunes a viernes de 08:00 a 18:30 hrs, sábados de 08:00 a 13:30 hrs. Posterior a este horario se podrán realizar servicios con previa programación y con la aplicación del recargo correspondiente por tiempo extraordinario.

¿A qué se refiere con tramite o folio 200?

El tramite o también conocido como folio 200 es la revisión documental de la mercancía que se va a exportar o importar ya sea fito o zoosanitaria, este trámite tiene que ser elaborado por la agencia aduanal y esta revisión se hace para ver si la mercancía cumple con los requisitos que SAGARPA requiere para que pueda entrar o salir del país.

¿A qué se refiere con tramite o folio 500?

El tramite o también conocido como folio 500 es la revisión Física de la mercancía que se va a exportar o importar ya sea fito o zoosanitaria, en este trámite la agencia aduanal tiene que mandar a un representante legal (tramitador) para que junto con SAGARPA revisen que lo declarado en la documentación del folio 200 cumpla con lo físico que corresponde al folio 500.

¿Cómo sacar de la aduana la mercancía a revisar a un punto externo sin certificado SAGARPA?

Para poder sacar la mercancía del puerto sin que ADUANA la retenga, el pedimento pagado tendrá que indicar el número del folio 500; con lo anterior ADUANA sabrá que la mercancía va para un punto externo en el cual se les dará el certificado.

¿Aspectos a considerar para la aprobación y certificación de SAGARPA?

• Etiquetado de la mercancía.
• Mercancía con información de fecha de caducidad, lote, los ingredientes, en español.
• No deberá haber discrepancias entre la mercancía física y lo declarada en lo documental.
• La mercancía deberá estar en condiciones óptimas para su consumo.

¿Qué pasa si SAGARPA no aprueba la revisión física de la mercancía y por lo tanto no certifica?

El importador cuenta con las siguientes opciones:

• Retorno de la mercancía a su país de origen o a otro país en el cual si acepten las condiciones en la que viene la mercancía.
• Destrucción de la mercancía, en el cual el cliente tiene que hacer un trámite con SAGARPA para que le designe un relleno donde se proceda a la DESTRUCCIÓN.

¿Cómo dar de alta un cliente?

Por medio de correo electrónico a la siguiente dirección:
[email protected]

¿Cómo realizar modificaciones a maniobras, liberaciones y transferencias?

Si no están autorizadas, se pueden realizar desde el portal WEB, una vez autorizadas debe ser solicitada la modificación por medio de correo electrónico a el área de atención a clientes.

¿Cómo descarga EIR?

Se puede obtener desde el portal WEB desde la opción SALIDAS – SALIDAS DE CONTENEDOR

¿Cómo descargar facturas?

Se obtiene desde el portal WEB desde la opción de REPORTES – ESTADO DE CUENTA

¿Cuál es la Forma de validar R1?

Ingresando a su folio de liberación desde el portal WEB en la opción de EDITAR y agregar el R1 en PDF en la opción de PEDIMENTO y digitar el número de R1 y validar.

¿Cómo asignar cita?

Ingresando a su solicitud de liberación en la opción de DETALLAR y seleccionar en la parte superior derecha la opción de ADMINISTRAR CITA.

¿Cómo obtener el ID partida?

Se puede obtener desde el portal WEB en SERVICIO o SALIDAS de carga suelta en la parte superior derecha en la opción Consulta ID Partidas.

¿Cómo obtener las facturas?

Se obtiene desde el portal WEB desde la opción de REPORTES – ESTADO DE CUENTA.

¿Cuál es el tiempo de tránsito a las diferentes rutas de México?

México 17 hrs.
Querétaro 15 hrs.
Monterrey 22 hrs.
Guadalajara 6 hrs.
Guanajuato 10 hrs.

¿Dónde se encuentran las instalaciones de TM (patio)?

Carretera Manzanillo-Minatitlán km 2.5 Colonia Tapeixtles.
Instalaciones de Alman.

¿Cuál es la infraestructura con la que cuenta actualmente TM?

- Patio para resguardo y maniobras de contenedores.
- 5,000 m2 para cross dock y resguardo de mercancía.

¿Manejan a todos los destinos de la República Mexicana?

Si todos los destinos con la limitante de las carreteras que no permiten el tránsito de tractocamiones (modalidad full o sencillo).

¿Cuáles son los contactos para lograr una sinergia comercial con TM?

Israel Rodriguez/Comercial [email protected]
Alethia Gomez/Commercial [email protected]
Tel. 33 3 16 80

¿Las unidades cuentan con GPS?

Si, cuentan con GPS y monitoreo constante 24/7 los 365 días del año.


NOTA: Para ofrecer un mejor servicio favor de mantener siempre en copia a las siguientes direcciones:
[email protected]
[email protected]
[email protected]
[email protected]
[email protected]

¿Qué vacantes hay en el grupo?

Las puedes consultar en nuestra página de FB y en diferentes medios (Radio, revista aquí entre nos, OCC MUNDIAL etc.)

¿Hay oportunidad de desarrollo?

Si, cuando se genera una vacante priorizamos nuestros trabajadores internos.

¿Cuánto pagan?

Por ser un dato confidencial y que depende de cada perfil requerido, se expone en la entrevista.

¿Necesitan experiencia?

Depende de cada uno de los perfiles requeridos.

¿Qué horarios manejan?

Depende de cada perfil requerido. Contamos con horarios de oficina para áreas administrativas y horarios mixtos en áreas operativas.

¿A dónde mando mi CV?

A los siguientes correos:
[email protected]
[email protected]

¿Hay vacantes para mi perfil?

Tendría que mandar su CV para analizarlo y ver si contamos con una vacante acorde a su perfil.

Atención telefónica a clientes:

01 (314) 33 11 700 / 01 (314) 33 11 724